SALA DE PRENSA ONLINE



Fecha: 23 de Octubre de 2012


NOTA DE PRENSA

WOOLHANDMADE vende 50 modelos suyos en MANGO

    Mango apuesta por una marca emergente

   Más 50 modelos de la nueva marca de ropa se venderán este invierno en las tiendas Mango España

Barcelona, 23 de octubre de 2012.
La gran multinacional Española, apuesta por los jóvenes diseñadores españoles. Se venderán diseños del blog en todas las tiendas MANGO en España. Las prendas disponibles serán gorros, cuellos, bufandas, jerséis, entre otros. Estarán disponibles a partir del 20 de Noviembre de 2012. MANGO apuesta en momentos de crisis por diseñadores emprendedores con talento.

A raíz de las colaboraciones con otros blogs mundialmente conocidos, el equipo barcelonés conoció los diseños del blog WOOLHANDMADE. Tuvo pues la idea de crear un línea de ropa junto con la marca online. Ésta realizó 110 diseños distintos de prueba para la marca española. El equipo de MANGO España escogió 50. Estos diseños escogidos se venderán en todas las tiendas MANGO de España a partir del 20 de Noviembre de 2012. La línea de diseños para MANGO se llamará: “Woolhandmade for Mango”.
María Jesús García la encargada de recursos humanos de MANGO en España fue la encargada de comunicar a la empresa la iniciativa de la multinacional. Ella misma afirma ser una gran amante del mundo blogger y confía en el tremendo talento de muchos de ellos. M.J García a dado algunos detalles más sobre la nueva línea de MANGO y Woolhandmade. Se trata de una línea realizada con materiales de gran calidad. Apuestan por un público más interesado en la calidad y la durabilidad del producto. Con esta colaboración, MANGO aspira a abrirse mercado con otro tipo de públicos objetivos.
Se confía que la línea sea muy bien recibida y si los resultados son acorde con lo esperado, MANGO podría colaborar con Woolhandmade para crear una línea de ropa para verano. En otros países como Reino Unido o Francia, están poniendo en marcha iniciativas parecidas con blogs locales. Es un ejemplo muy bueno para el mundo de los blogs y de internet en general. Permite mostrar que las buenas ideas no sólo están en las grandes corporaciones. De toda pequeña idea puede surgir un gran resultado.   




Fecha: 24 de Marzo de 2011

WOOLHANDMADE implanta 8 talleres en Europa
    WOOLHANDMADE establece tres talleres en Berlín, otros tres en Paris y dos en Londres

Barcelona, 24 de Marzo de 2011.
Debido al gran éxito obtenido en ventas en España, y el interés constante de clientes extranjeros provenientes de Europa, WH decide ampliar el número de talleres y conquistar el mercado internacional. Para ello ha decidido colocar sus sucursales en las capitales de la moda de Europa. Las tres ciudades escogidas para dicha expansión han sido Berlín, París y Londres.
La expansión de esta joven empresa consiste en implantar, lo que denominan como “talleres”. En estos se realiza los productos en sí y es dónde trabaja la mano de obra. Se han localiza en las calles más comerciales para estar muy cerca de los posibles compradores y clientes. Estos talleres son formados por un personal cualificado y formado para poder realizar las prendas y los productos de WH.
Esta expansión ha generado mucho empleo y se han contratado en total 400 empleados. La empresa está muy orgullosa de los resultados conseguidos y de las iniciativas establecidas hasta ahora por la empresa Barcelonesa.
Esta expansión hacia el mercado internacional ha permitido aumentar y expandir las posibilidades de acuerdos con otras grandes empresas internacionales del sector. Ya se están empezando a barajar posibles acuerdos y posibles colaboraciones con otras marcas, para crear líneas de productos conjuntamente, o bien para fusionarse y vender en esos establecimientos los productos de WH. Sin embargo no hay nada definitivo y todo está a la espera de observar la recepción que obtiene WH en este nuevo mercado.






Fecha: 11 de Julio de 2010


NOTA DE PRENSA

WOOLHANDMADE viste a la blogger Gala González

    Gala González la blogger española más premiada, se viste con la ropa de Woolhandmade.

  Su blog tiene aproximadamente 29.000 visitas al día.

Barcelona, 11 de Julio de 2010.
Gala González descubre Woolhandmade y le encanta. WH se puso en contacto con la blogger y usó algunos modelos para un conjunto que salió en uno de sus posts. Esa entrada tuvo más de 10.000 visitas en un día. Fue una gran promoción para la marca.  Esta colaboración a permitido que el blog de Woolhandmade obtuviera mucha más presencia y notoriedad en el mundo de la moda blogger.

Amlul.com es el blog de la tantas veces premiada blogger Gala González. Son siempre las grandes marcas que buscan hacer colaboraciones con la blogger. Ésta ha realizado mini-films para marcas como: Loewe, Mango entre otros. Woolhandmade enamoró a la estilosa Gala y le prestó unas prendas exclusivas de la marca para que las llevara y las incluyera en una de sus entradas del blog. El blog de Gala consigue en promedio unas 29.000 visitas al día. El público objetivo está muy determinado, son personas interesadas por el mundo de la moda y el estilo. Ha sido la oportunidad perfecta para Woolhandmade para saltar a la fama.

A partir de la entrada del post el blog español ha duplicado su número de visitas y por consiguiente su número de interesados. La colaboración con la blogger residente en Londres, Gala, no sólo le ha servido a Woolhandmade para duplicar sus visitas. Si no que también le ha servido para darse a conocer, obtener una notoriedad proporcionada por el criterio de Gala. Woolhandmade a declarado su absoluta satisfacción con la colaboración y los resultados.

Los dos modelos utilizados por Gala G. en su post, se han agotado ya en Woolhandmade. Ha habido un gran incremento de la demanda. El equipo de Woolhandmade ya ha comunicado que están trabajando para que pueda volver a haber disponibilidad de esos modelos en el blog. Woolhandmade está ya pensando en expandir la colaboración con otros bloggers a otros países. Esto viene derivado por un interés creciente por el blog y sus diseños desde otros países de la UE aparte de España.  Woolhandmade está planteándose pues vender en el extranjero. Es el siguiente paso para la expansión de la marca. La nueva marca empieza a hacerse hueco en el mercado online español.




Fecha: 24 de mayo de 2009


WOOLHANDMADE se queda sin stock
    WOOLHANDMADE vende todos sus productos 
·       Inmediatamente se publicarán en el blog las nuevas prendas disponibles
Barcelona, 24 de mayo de 2009.
WOOLHANDMADE ha conseguido hacerse un sitio en el mundo de la moda barcelonesa. Sus beneficios se han duplicado desde el pasado Enero de este mismo año.
Pese a la situación de crisis actual la marca barcelonesa WH ha conseguido ganar mercado y multiplicar la rentabilidad .
Pese a encontrarnos en mayo, la marca dedicada a ropa de invierno a conseguido vender su stock. Las directoras del proyecto y de la marca (Sara Pérez-Dolz y Laura Valls) ya han anunciado la fecha en la que salen en el blog los nuevos productos disponibles para la venta. La venta masiva de todos sus productos hace que WH necesite a mitad de temporada, y sin estar aún en la temporada Otoño-Invierno, crear y vender nuevos diseños.
El fenómeno boca-oreja y las redes sociales han sido los principales amigos de la marca a la hora de expandirse. Gracias a esto, WH consigue cada vez más clientes extranjeros. Es por esta razón que se están reconsiderando las formas de envío y entrega de los productos adquiridos.
WoolHandmade apuesta por el nuevo prosumer. Es decir que cree en el consumidor que diseña el producto que quiere comprar. Es por esta razón que WoolHandmade puso en marcha un concurso en el que los visitantes del blog y clientes podían mandar sus diseños de una bufanda y el ganador o ganadora del concurso tendría como premio la producción de su diseño que además llevaría su nombre. El concurso se iniciará el 25 de septiembre y finalizará el 14 de octubre, dejando un margen de tiempo para la producción del diseño ganador.





Fecha: 10 de febrero de 2009


NOTA DE PRENSA

WOOLHANDMADE nueva marca española de venta de ropa ONLINE

·       WOOLHANDMADE, la marca que despega en momentos de incertidumbre

·       Las jóvenes emprendedoras barcelonesas valientes y esperanzadoras


Barcelona, 10 de febrero de 2009.
La idea surgió en Enero de 2008. Dos estudiantes universitarias oriundas de Barcelona decidieron vender las prendas que ellas mismas realizaban, por internet. Materializaron esta idea bajo la forma de un blog de moda. En este puedes ver los distintos productos que realizan y los precios. El blog también permite la posibilidad de comprar las prendas. Todas son realizadas con productos de gran calidad diferenciándose de la calidad de la producción en masa. El nombre de la marca tiene relación directa con el material que utilizan. En su gran mayoría se trata de lana.

WOOLHANDMADE se ha dado a conocer a través de su blog (wool-handmade.blogspot.com), pero ha contado con la ayuda de algunas blogueras que han incluido en sus posts algunas de las prendas de la reciente marca. Además gracias a plataformas de internet como Facebook, Instagram, Twitter y una serie de publicidad viral, la marca Woolhandmade a despegado tanto en España como en países vecinos (Francia, Reino Unido, Portugal, Bélgica). Las directoras y fundadoras de la nueva marca comentan en sus respectivas cuentas de Twitter el éxito rápido de Woolhandmade.

A día de hoy, WOOLHANDMADE sigue creciendo y sus proyectos cada vez son más ambiciosos. Esta marca emergente es una muestra de creatividad e innovación en tiempos de incertidumbre. Actualmente el blog de las barcelonesas tiene una media de 2000 visitas al día. 

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