Fecha: 23 de Octubre de
2012
NOTA DE
PRENSA
WOOLHANDMADE vende 50 modelos suyos en MANGO
Mango apuesta por una marca emergente
Más 50 modelos de la nueva marca de ropa se venderán este
invierno en las tiendas Mango España
Barcelona, 23 de
octubre de 2012.
La gran multinacional Española, apuesta por los jóvenes diseñadores
españoles. Se venderán diseños del blog en todas las tiendas MANGO en España.
Las prendas disponibles serán gorros, cuellos, bufandas, jerséis, entre otros.
Estarán disponibles a partir del 20 de Noviembre de 2012. MANGO apuesta en
momentos de crisis por diseñadores emprendedores con talento.
A raíz
de las colaboraciones con otros blogs mundialmente conocidos, el equipo barcelonés
conoció los diseños del blog WOOLHANDMADE. Tuvo pues la idea de crear un línea
de ropa junto con la marca online. Ésta realizó 110 diseños distintos de prueba
para la marca española. El equipo de MANGO España escogió 50. Estos diseños
escogidos se venderán en todas las tiendas MANGO de España a partir del 20 de
Noviembre de 2012. La línea de diseños para MANGO se llamará: “Woolhandmade for
Mango”.
María Jesús García la encargada de recursos humanos
de MANGO en España fue la encargada de comunicar a la empresa la iniciativa de
la multinacional. Ella misma afirma ser una gran amante del mundo blogger y
confía en el tremendo talento de muchos de ellos. M.J García a dado algunos
detalles más sobre la nueva línea de MANGO y Woolhandmade. Se trata de una
línea realizada con materiales de gran calidad. Apuestan por un público más
interesado en la calidad y la durabilidad del producto. Con esta colaboración, MANGO
aspira a abrirse mercado con otro tipo de públicos objetivos.
Se confía que
la línea sea muy bien recibida y si los resultados son acorde con lo esperado, MANGO
podría colaborar con Woolhandmade para crear una línea de ropa para verano. En
otros países como Reino Unido o Francia, están poniendo en marcha iniciativas
parecidas con blogs locales. Es un ejemplo muy bueno para el mundo de los blogs
y de internet en general. Permite mostrar que las buenas ideas no sólo están en
las grandes corporaciones. De toda pequeña idea puede surgir un gran
resultado.
Fecha: 24 de Marzo de 2011
WOOLHANDMADE implanta 8 talleres en Europa
WOOLHANDMADE establece tres talleres en
Berlín, otros tres en Paris y dos en Londres
Barcelona, 24 de Marzo de 2011.
Debido al gran éxito obtenido en ventas en España, y el interés constante
de clientes extranjeros provenientes de Europa, WH decide ampliar el número de
talleres y conquistar el mercado internacional. Para ello ha decidido colocar
sus sucursales en las capitales de la moda de Europa. Las tres ciudades
escogidas para dicha expansión han sido Berlín, París y Londres.
La expansión de esta joven empresa consiste en implantar, lo que denominan
como “talleres”. En estos se realiza los productos en sí y es dónde trabaja la
mano de obra. Se han localiza en las calles más comerciales para estar muy
cerca de los posibles compradores y clientes. Estos talleres son formados por
un personal cualificado y formado para poder realizar las prendas y los
productos de WH.
Esta expansión ha generado mucho empleo y se han contratado en total 400
empleados. La empresa está muy orgullosa de los resultados conseguidos y de las
iniciativas establecidas hasta ahora por la empresa Barcelonesa.
Esta expansión hacia el mercado internacional ha permitido aumentar y
expandir las posibilidades de acuerdos con otras grandes empresas
internacionales del sector. Ya se están empezando a barajar posibles acuerdos y
posibles colaboraciones con otras marcas, para crear líneas de productos
conjuntamente, o bien para fusionarse y vender en esos establecimientos los
productos de WH. Sin embargo no hay nada definitivo y todo está a la espera de
observar la recepción que obtiene WH en este nuevo mercado.
Fecha: 11 de Julio de 2010
NOTA DE PRENSA
WOOLHANDMADE viste a la blogger Gala González
Gala González la blogger española más premiada,
se viste con la ropa de Woolhandmade.
Su blog tiene aproximadamente 29.000 visitas al
día.
Barcelona,
11 de Julio de 2010.
Gala González descubre Woolhandmade y le
encanta. WH se puso en contacto con la blogger y usó algunos modelos para un
conjunto que salió en uno de sus posts. Esa entrada tuvo más de 10.000 visitas
en un día. Fue una gran promoción para la marca. Esta colaboración a permitido que el blog de
Woolhandmade obtuviera mucha más presencia y notoriedad en el mundo de la moda
blogger.
Amlul.com es el blog de la tantas veces
premiada blogger Gala González. Son siempre las grandes marcas que buscan hacer
colaboraciones con la blogger. Ésta ha realizado mini-films para marcas como:
Loewe, Mango entre otros. Woolhandmade enamoró a la estilosa Gala y le prestó
unas prendas exclusivas de la marca para que las llevara y las incluyera en una
de sus entradas del blog. El blog de Gala consigue en promedio unas 29.000
visitas al día. El público objetivo está muy determinado, son personas
interesadas por el mundo de la moda y el estilo. Ha sido la oportunidad
perfecta para Woolhandmade para saltar a la fama.
A partir de la entrada del post el blog español
ha duplicado su número de visitas y por consiguiente su número de interesados.
La colaboración con la blogger residente en Londres, Gala, no sólo le ha servido
a Woolhandmade para duplicar sus visitas. Si no que también le ha servido para
darse a conocer, obtener una notoriedad proporcionada por el criterio de Gala.
Woolhandmade a declarado su absoluta satisfacción con la colaboración y los
resultados.
Los dos modelos utilizados por Gala G. en su
post, se han agotado ya en Woolhandmade. Ha habido un gran incremento de la
demanda. El equipo de Woolhandmade ya ha comunicado que están trabajando para
que pueda volver a haber disponibilidad de esos modelos en el blog.
Woolhandmade está ya pensando en expandir la colaboración con otros bloggers a
otros países. Esto viene derivado por un interés creciente por el blog y sus
diseños desde otros países de la UE aparte de España. Woolhandmade está planteándose pues vender en
el extranjero. Es el siguiente paso para la expansión de la marca. La nueva
marca empieza a hacerse hueco en el mercado online español.
Fecha: 24 de mayo de 2009
WOOLHANDMADE se queda sin stock
WOOLHANDMADE vende todos sus productos
·
Inmediatamente se publicarán en el blog
las nuevas prendas disponibles
Barcelona, 24 de mayo de 2009.
WOOLHANDMADE ha conseguido hacerse un sitio en el mundo de la moda
barcelonesa. Sus beneficios se han duplicado desde el pasado Enero de este
mismo año.
Pese a la situación de crisis actual la marca barcelonesa WH ha
conseguido ganar mercado y multiplicar la rentabilidad .
Pese a encontrarnos en mayo, la marca dedicada a ropa de invierno a
conseguido vender su stock. Las directoras del proyecto y de la marca (Sara
Pérez-Dolz y Laura Valls) ya han anunciado la fecha en la que salen en el blog
los nuevos productos disponibles para la venta. La venta masiva de todos sus
productos hace que WH necesite a mitad de temporada, y sin estar aún en la
temporada Otoño-Invierno, crear y vender nuevos diseños.
El fenómeno boca-oreja y las redes sociales han sido los principales amigos
de la marca a la hora de expandirse. Gracias a esto, WH consigue cada vez más
clientes extranjeros. Es por esta razón que se están reconsiderando las formas
de envío y entrega de los productos adquiridos.
WoolHandmade apuesta por el nuevo prosumer. Es decir que cree en el
consumidor que diseña el producto que quiere comprar. Es por esta razón que
WoolHandmade puso en marcha un concurso en el que los visitantes del blog y
clientes podían mandar sus diseños de una bufanda y el ganador o ganadora del
concurso tendría como premio la producción de su diseño que además llevaría su
nombre. El concurso se iniciará el 25 de septiembre y finalizará el 14 de
octubre, dejando un margen de tiempo para la producción del diseño ganador.
Fecha: 10 de febrero de
2009
NOTA DE
PRENSA
WOOLHANDMADE nueva marca española de venta de ropa
ONLINE
·
WOOLHANDMADE, la marca que despega en momentos de
incertidumbre
·
Las jóvenes emprendedoras barcelonesas valientes y
esperanzadoras
Barcelona, 10 de
febrero de 2009.
La idea surgió en Enero de 2008. Dos estudiantes universitarias oriundas
de Barcelona decidieron vender las prendas que ellas mismas realizaban, por
internet. Materializaron esta idea bajo la forma de un blog de moda. En este
puedes ver los distintos productos que realizan y los precios. El blog también
permite la posibilidad de comprar las prendas. Todas son realizadas con
productos de gran calidad diferenciándose de la calidad de la producción en
masa. El nombre de la
marca tiene relación directa con el material que utilizan. En su gran mayoría
se trata de lana.
WOOLHANDMADE
se ha dado a conocer a través de su blog (wool-handmade.blogspot.com), pero ha
contado con la ayuda de algunas blogueras que han incluido en sus posts algunas
de las prendas de la reciente marca. Además gracias a plataformas de internet
como Facebook, Instagram, Twitter y una serie de publicidad viral, la marca Woolhandmade
a despegado tanto en España como en países vecinos (Francia, Reino Unido,
Portugal, Bélgica). Las directoras y fundadoras de la nueva marca comentan en
sus respectivas cuentas de Twitter el éxito rápido de Woolhandmade.
A día de hoy,
WOOLHANDMADE sigue creciendo y sus proyectos cada vez son más ambiciosos. Esta
marca emergente es una muestra de creatividad e innovación en tiempos de
incertidumbre. Actualmente el blog de las barcelonesas tiene una media de 2000
visitas al día.
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